Dexter Dalwood en el CAC.

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga presenta la primera exposición de Dexter Dalwood en España. Una retrospectiva compuesta por pinturas y collages que reúne trabajos de la última década.

La obra de Dexter Dalwood (Bristol, 1960) se inspira en imágenes de revistas y publicaciones históricas. El artista recrea localizaciones imaginarias que rememoran acontecimientos relacionados con famosos o hechos históricos, como Sharon’s Tate House (La casa de Sharon Tate, 1998), que refleja el interior de la casa californiana donde Charles Manson [...]

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga presenta la primera exposición de Dexter Dalwood en España. Una retrospectiva compuesta por pinturas y collages que reúne trabajos de la última década.

La obra de Dexter Dalwood (Bristol, 1960) se inspira en imágenes de revistas y publicaciones históricas. El artista recrea localizaciones imaginarias que rememoran acontecimientos relacionados con famosos o hechos históricos, como Sharon’s Tate House (La casa de Sharon Tate, 1998), que refleja el interior de la casa californiana donde Charles Manson asesinó a Tate, Death of David Kelly (Muerte de David Kelly, 2008), en alusión al asesor del Gobierno británico que se suicidó en la época de la guerra de Irak, Neverland (1999), lienzo en el que muestra el dormitorio del rancho donde murió Michael Jackson o las estancias que habitaron Truman Capote, Jimmy Hendrix o Kurt Cobain entre otros personajes famosos.

Dexter Dalwood recurre al pasado para tratar de explicar el presente y cómo éste puede llegar a condicionar la imaginación y la cultura contemporáneas, así como las de generaciones futuras. Esta exposición, por la que el artista ha sido nominado al prestigioso Turner Prize, estará en el CAC de Málaga hasta el 28 de noviembre.

ENVIAR UN COMENTARIO

Tu email nunca será publicado. Campos obligatorios marcados con *

*
*

CONTACTA

Emails a: stay@fanzinc.com

O deja tu mensaje aquí.

Stay magazine

SUSCRIBIRSE

Mantente actualizado via RSS.

NUBE DE TAGS