Premios Goyas y Oscars 2013

El pasado día 17 de febrero de 2013 la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España celebró la XXVII edición de la entrega de los Premios Goya, en una gala conducida por Eva Hache en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid.

En esta edición ha sido una película muda y en blanco y negro la ganadora, puesto que Blancanieves, del director Pablo Berger, obtuvo 10 premios de los 18 a los que optaba, entre ellos los [...]

El pasado día 17 de febrero de 2013 la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España celebró la XXVII edición de la entrega de los Premios Goya, en una gala conducida por Eva Hache en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid.

En esta edición ha sido una película muda y en blanco y negro la ganadora, puesto que Blancanieves, del director Pablo Berger, obtuvo 10 premios de los 18 a los que optaba, entre ellos los de mejor película, mejor guión original, mejor actriz protagonista (Maribel Verdú) y mejor actriz revelación (Macarena García).

La película más taquillera del cine español, Lo Imposible, del director Juan Antonio Bayona, obtuvo 5 premios, entre ellos el de mejor director que Bayona dio a María Belón, la mujer que inspiró la película y cuyo personaje interpretó Naomi Watts en la película.

José Sacristán recogió el primer Goya de su carrera, a los 75 años de edad, como mejor actor protagonista por su interpretación en El Muerto y Ser Feliz, y Concha Velasco recogió el Goya de Honor de este año de manos de su sobrina Manuela Velasco.

Una semana después se celebró la entrega de los premios Oscar en su 85ª edición, con una gala dedicada a los musicales y un homenaje a los 50 años de películas de James Bond, presentada por Seth MacFarlane, que pone la voz al protagonista de la serie de animación Padre de Familia.

Este año las estatuillas han estado muy repartidas: La Vida de Pi obtuvo 4, entre ellas las de mejor director para Ang Lee y mejores efectos visuales; Argo se llevó 3, siendo reconocida como mejor película; y otras 3 Los Miserables con Anne Hathaway como mejor actriz de reparto.

Sin embargo, Lincoln, que partía con 12 nominaciones, únicamente obtuvo dos premios: mejor actor protagonista para Daniel Day Lewis y mejor diseño de producción.

Destacar también que Tarantino obtuvo el Óscar al mejor guión original por Django Desencadenado, película que también le valió el premio a mejor actor de reparto a Christoph Waltz; y  la mejor interpretación femenina protagonista fue la de Jennifer Lawrence en El Lado Bueno de las Cosas. El mejor largometraje de animación fue Brave y el premio a la mejor película de habla no inglesa fue para la película austriaca Amor.

Puedes encontrar más en las siguientes páginas web:

http://premiosgoya.academiadecine.com/home/

http://oscar.go.com/

www.rtve.es/noticias/premios-oscar/

Etiquetas: , ,

ENVIAR UN COMENTARIO

Tu email nunca será publicado. Campos obligatorios marcados con *

*
*

CONTACTA

Emails a: stay@fanzinc.com

O deja tu mensaje aquí.

Stay magazine

SUSCRIBIRSE

Mantente actualizado via RSS.

NUBE DE TAGS