La cantera como solución y no como molestia

Desde aquí os escribo estas líneas, para hacer una reflexion, la cual creo que todos aquellos que nos gusta o que alguna vez incluso sin ser un apasionado de este deporte, nos hemos preguntado alguna vez; ¿que hace este aquí? para que venga este de fuera, que ponga un chaval de la cantera, que seguro que cobra mucho menos y corre más.

Esta reflexión se esta imponiendo en el futbol de hoy día, me explico; los clubes de futbol, desde la [...]

Desde aquí os escribo estas líneas, para hacer una reflexion, la cual creo que todos aquellos que nos gusta o que alguna vez incluso sin ser un apasionado de este deporte, nos hemos preguntado alguna vez; ¿que hace este aquí? para que venga este de fuera, que ponga un chaval de la cantera, que seguro que cobra mucho menos y corre más.

Esta reflexión se esta imponiendo en el futbol de hoy día, me explico; los clubes de futbol, desde la famosa ley Bosman, hasta hoy día, tienen la mala costumbre de buscar los refuerzos fuera sin mirar siquiera lo que tienen en casa, ¡¡mal hecho!! Soy de la opinión que un refuerzo foráneo si; pero de mayor calidad que lo que ya tenemos en casa, y esta mala costumbre de traer por traer a llevado a mas de un equipo a la ruina económica y porque no decirlo también a la deportiva, léase el caso de Real Sociedad, Levante, Xeres, Celta, Rayo, Betis, Recreativo, etc.…etc.…… y sin olvidarnos del mas importante, nuestro Málaga, descendido por falta de pago y también por ruina deportiva.

La cantera es la seña de identidad de muchos clubes, y por lo tanto de su ciudad y de sus gentes, mírese Atletic Club Bilbao, 112 años de historia y siempre en primera división, 8 ligas, 23 copas del rey y muchos mas títulos…. la ley Bosman abrió el mercado internacional dando paso a multitud de jugadores desconocidos y con fichas altísimas, llegando a provocar la quiebra de muchos clubes y el descenso de categoría o desaparición en algunos casos, estos jugadores abandonan rápidamente la entidad en la que se encuentren, llevándose el poco dinero que quede en las arcas y buscándose otro club para seguir jugando, sin pensar el daño hecho y el sentimiento de una ciudad entera por los suelos.

Este tipo de futbolista se llama mercenario, la culpa no es de ellos claro esta , es de los dirigentes que hacen estos fichajes sin pararse siquiera a mirar lo que tienen en sus categorías inferiores, presumiblemente mucho mejor que lo que van a traer y muchísimo menos costoso, seguro, con la consiguiente comunión entre jugador y afición, por el simple hecho de ser de la cantera, y el chaval sentir que lucha por el equipo de su ciudad, que vio desde pequeñito y por el que tanto ha luchado, me vuelvo a repetir, extranjeros si, pero de calidad y comprometidos, sino, cantera si o si, bueno para ir terminando y no extenderme demasiado os diré que la prueba esta clara, y nunca mejor que en estos momentos, España campeona del mundo y de Europa, y algunos dirán ya lo se, si de acuerdo, pero tiene un análisis muy rápido, el grueso de la selección son jugadores del barca,¿por qué? por que juega con 8 canteranos y a veces con 9, sienten los colores y sudan la camiseta, simple pero cierto, si todos los equipos tomaran esta actitud la selección siempre tendría un vivero donde escoger y seguiríamos ganando torneos, espero que más de un club tome nota y no cometa los errores de antaño, cantera si ¡¡¡siempre!!!

¡¡¡Volveré, esto es un sentimiento!!! Gracias.

¿Más canteranos en el Málaga cf?

Loading ... Loading ...
Etiquetas: , , ,

ENVIAR UN COMENTARIO

Tu email nunca será publicado. Campos obligatorios marcados con *

*
*

CONTACTA

Emails a: stay@fanzinc.com

O deja tu mensaje aquí.

Stay magazine

SUSCRIBIRSE

Mantente actualizado via RSS.

NUBE DE TAGS