No todo va a ser futbol.

Hoy por hoy el deporte español tiene donde agarrarse más allá del fútbol, donde la selección Española nunca habían hecho un gran papel, hasta estos magníficos años con Eurocopa y Mundial, y que se sustenta por su potente liga llena de jugadores de otros países que ganan, en la mayoría de los casos, más dinero que los jugadores nacionales. Ahora esto ha cambiado y otros deportes se han hecho con un hueco importante. Los jugadores nacionales se equiparan en sueldo, [...]

Hoy por hoy el deporte español tiene donde agarrarse más allá del fútbol, donde la selección Española nunca habían hecho un gran papel, hasta estos magníficos años con Eurocopa y Mundial, y que se sustenta por su potente liga llena de jugadores de otros países que ganan, en la mayoría de los casos, más dinero que los jugadores nacionales. Ahora esto ha cambiado y otros deportes se han hecho con un hueco importante. Los jugadores nacionales se equiparan en sueldo, calidad, popularidad, etc… a los foráneos, eso claro, salvando excepciones como Cristiano Ronaldo.

Pero hablemos de esos otros deportes donde los nuestros están en lo más alto. Empecemos por el tenis, donde Rafa Nadal es el máximo exponente del buen momento de forma que tiene el tenis Español, con la gran aportación de David Ferrer, Fernando Verdasco, Nicolás Almagro. Todos ellos, últimamente, entre los 15 primeros de la ATP (Asociación Profesional de Tenis).

Que decir del sensacional papel que Pau Gasol esta jugando, nunca mejor dicho, en la liga de baloncesto Norteamericana (NBA). La Selección de Baloncesto también ha estado en lo más alto con las recientes medallas de oro en el Eurobasket de 2009 y el mundial de 2006.

Pero donde últimamente las cosas van geniales es en el mundo del motor. Donde Fernando Alonso, campeón del mundial en 2005 y 2006 con Renault, tiene muchas opciones de volver a serlo este año 2010, ahora con Ferrari.
Bueno, y que gran campeonato de los pilotos de Moto GP Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, primero y segundo respectivamente, este año 2010. Toni Elías, primero, y Julián Simón, segundo en Moto 2 (2010). Y para rematar, Marc Márquez, Nicolás Terol y Pol Espargaró, primero, segundo y tercero respectivamente en 125 cc (2010).

Así podría seguir con unos cuantos deportes más, pero lo que venia ha decir en un principio era, que en estos tiempos el deporte Español, en general, esta en un gran momento y que el monopolio del fútbol cada vez es “para menos”.

Etiquetas: , , , , ,

ENVIAR UN COMENTARIO

Tu email nunca será publicado. Campos obligatorios marcados con *

*
*

CONTACTA

Emails a: stay@fanzinc.com

O deja tu mensaje aquí.

Stay magazine

SUSCRIBIRSE

Mantente actualizado via RSS.

NUBE DE TAGS