El mayor descubrimiento de la humanidad

Desde muy temprano la humanidad viene debatiéndose en elegir cuál ha sido su mayor y más apreciable descubrimiento, el que más beneficios ha ofrecido a la vida cotidiana de los hombres, su capacidad de aceptación por todas las clases sociales existentes, independientes del país o cultura.

Muchos dicen que ha sido la rueda, el fuego, la fundición del metal y hasta algunos piensan que ha sido el váter; sin embargo, y sin ninguna equivocación, el mayor descubrimiento de la humanidad ha [...]


Desde muy temprano la humanidad viene debatiéndose en elegir cuál ha sido su mayor y más apreciable descubrimiento, el que más beneficios ha ofrecido a la vida cotidiana de los hombres, su capacidad de aceptación por todas las clases sociales existentes, independientes del país o cultura.

Muchos dicen que ha sido la rueda, el fuego, la fundición del metal y hasta algunos piensan que ha sido el váter; sin embargo, y sin ninguna equivocación, el mayor descubrimiento de la humanidad ha sido la capacidad de COMUNICACIÓN: la escritura, el habla, los signos, los señales, la música… por poner algunos ejemplos.

Por medio de la comunicación las personas pudieron entenderse, aceptar al otro, conocerse, amarse. La mayor parte de nuestra infancia nos dedicamos a aprender a comunicarnos. No es posible imaginar la humanidad sin el poder de la comunicación, sin la capacidad de expresarse y hacerse entender. Siempre nos dedicamos a comunicarnos con el vecino, con el amigo, con la mascota y hasta lo estamos intentando con los alienígenas.

También aprendemos a comunicarnos por medio de aparatos: la radio, el periódico, el telégrafo, la telefonía, la tv, internet, los sms y las redes sociales; de todas las formas nos comunicamos. La música y las artes escénicas son formas de comunicación en todo su esplendor.

La comunicación es capaz de generar beneficios económicos, basta mirar las cifras de las empresas dedicadas a la comunicación, que incluso cotizan en la bolsa de valores, los anuncios en la tv, en los periódicos y en las revistas. El ganador del premio Nobel de literatura es galardonado con la cifra de un millón de euros en metálico sin contar los contratos, convenciones y libros que se venderán a partir de conseguir este premio.

Nuestra existencia está marcada por la comunicación: una vez empezada ya no se puede callar, ni aunque te lo mande el rey ( – “¿Por qué no te callas?”).

Por esto, nosotros desde aquí elegimos la escrita (digital por así decir) por medio de esta sección, desde la cual pretendemos escribir e informar sobre literatura en general (cuentos, crónicas, publicaciones, eventos, etc…) además de la actualidad más diversa.

Intentaremos que sea interesante para quien lee y aun más para quien publica.

Dicen que: “Quien tiene boca va a Roma!” pero yo prefiero decir que: “QUIEN NO SE COMUNICA SE ESTRUMBICA!”*

Gracias y hasta la próxima.

*Estrumbica = término popular utilizado en Brasil para definir algo que se estrella.

Etiquetas: , , , ,

One Comment

  1. capitán spaulding comentó el 19 de noviembre de 2010 | Enlace

    Qué extraño, con todos los medios de comunicación a nuestro alcance la gente aun no se entiende… Reina la ambigüedad de las relaciones sociales mediante la letra y el verbo mal escrito; el móvil, facebook son algunos ejemplos.

ENVIAR UN COMENTARIO

Tu email nunca será publicado. Campos obligatorios marcados con *

*
*

CONTACTA

Emails a: stay@fanzinc.com

O deja tu mensaje aquí.

Stay magazine

SUSCRIBIRSE

Mantente actualizado via RSS.

NUBE DE TAGS