La Tabla del Perdón.

Era un niño orgulloso, vanidoso, mal educado e imperativo. En los juegos no le gustaba perder y siempre mandaba en los demás. Así que, ya no le sobraban amigos y personas a quiénes les gustase su compañía. Semanas después, completamente solo y enfadado con la indiferencia de los demás, estaba el niño sentado en los escalones del porche de su casa. Al verle ahí, su abuelo se acercó a preguntar que le pasaba. El niño abrió su corazón al anciano [...]

La Tabla del Perdón.Era un niño orgulloso, vanidoso, mal educado e imperativo. En los juegos no le gustaba perder y siempre mandaba en los demás. Así que, ya no le sobraban amigos y personas a quiénes les gustase su compañía. Semanas después, completamente solo y enfadado con la indiferencia de los demás, estaba el niño sentado en los escalones del porche de su casa. Al verle ahí, su abuelo se acercó a preguntar que le pasaba. El niño abrió su corazón al anciano y le contó su problema de rechazo social. Con la sabiduría propia de los abuelos, este propuso un juego al niño:

Entregó al niño una tabla de madera lisa y sin imperfecciones, en la cual el niño debería clavar un clavo por cada mala-acción, ofensa o lo que hubiera hecho a los demás que pudiera haber causado daño a esta otra persona.
En pocos días el niño retornó al abuelo y le enseñó la tabla completamente llena de clavos. Unos grandes, otros medianos y algunos pequeños de acuerdo con el tamaño del daño que había hecho. Entonces, su abuelo pidió al niño que buscara a cada persona a quién le correspondiera el clavo de la tabla y se disculpase, que le pidiera perdón por el daño causado. Aceptada las disculpas y dado el perdón, el niño debería sacar de la tabla el correspondiente clavo. Así lo hizo.

El niño volvió a enseñársela al abuelo con una enorme sonrisa de satisfacción en la cara.
Entonces le preguntó al niño el abuelo:
_” ¿Que ves en la tabla?”
_”Veo diferentes agujeros”_ Contestó el niño.
Con el temple de su sabiduría el anciano dice al niño:
_”Estos agujeros en la tabla son los sentimientos de las personas a quién dañaste y así es la vida. Puede que te hayan perdonado pero, como en la tabla, siguen los agujeros, en las personas, permanecen las cicatrices que jamás se olvidan”.

Muchas veces somos como el niño del cuento, hacemos daño a los demás con nuestras acciones o palabras. Muchas veces somos egocéntricos y no miramos ni un centímetro más allá de nuestras narices. El mayor enemigo del hombre es él mismo, su consciencia o la falta de ella. No practicar la hipocresía de disculparse y sí la sabiduría de no dañar a los demás, es mas honorable que practicar él ejercicio del perdón. Al fin y al cabo el daño ya está hecho y nuestra Tabla del Perdón cada día con más agujeros.

9 Comments

  1. cleaning service comentó el 5 de marzo de 2013 | Enlace

    Hi there! I could have sworn I’ve been to this site before but after checking through some of the post I realized it’s new to me.
    Anyways, I’m definitely glad I found it and I’ll be book-marking and checking back frequently!

  2. Read the Full comentó el 17 de marzo de 2013 | Enlace

    Greetings! Very useful advice within this post!
    It’s the little changes that will make the most significant changes. Many thanks for sharing!

  3. organic natox anti comentó el 31 de marzo de 2013 | Enlace

    Hi there, every time i used to check blog posts here early in the break of day, because i enjoy to find out more and more.

  4. http://www.dbs.ie/ comentó el 20 de mayo de 2013 | Enlace

    What’s up mates, how is the whole thing, and what you want to say about this paragraph, in my view its truly amazing for me.

  5. Arlie comentó el 25 de mayo de 2013 | Enlace

    A fascinating discussion is worth comment. I do think that you ought to write more on this issue, it might not be a taboo subject
    but typically folks don’t talk about these topics. To the next! Cheers!!

  6. toner ink cartridge comentó el 18 de junio de 2013 | Enlace

    Thanks to my father who shared with me on the topic of
    this website, this web site is in fact remarkable.

  7. ñkfiokkjrhgkmbkj comentó el 17 de marzo de 2014 | Enlace

    es muy bueno

  8. King comentó el 9 de enero de 2015 | Enlace

    Awesome! Its actually awesome paragraph, I have got mych clear iidea concerning
    from thiss piece of writing.

  9. android authority comentó el 9 de enero de 2015 | Enlace

    That is really attention-grabbing, You’re an oferly professional
    blogger. I have joined your rss feed and look ahead tto
    iin the hunt for more of your magnificent post.
    Also, I’ve shared your web site iin my socia networks

ENVIAR UN COMENTARIO

Tu email nunca será publicado. Campos obligatorios marcados con *

*
*

CONTACTA

Emails a: stay@fanzinc.com

O deja tu mensaje aquí.

Stay magazine

SUSCRIBIRSE

Mantente actualizado via RSS.

NUBE DE TAGS