Nacho Patrol: The Maze of Violence

# Pista de audio: 01-nacho_patrol-color_sound

“Esta oscura y desaparecida banda sonora para una más oscura, también desaparecida y nunca terminada película policiaca en plan “Italia Violenta”, fue recientemente descubierta cuando le compré unas cintas polvorientas al propietario de un restaurante en Flumicio, una ciudad marítima cerca de Roma. “Panter 777″ aka “Il Labirinto di Roma Violenta” aka “The Maze of Violence” me dijo que se llamaba la película, que fue dirigida por Gervasio Giardano en 1981. Fue considerada demasiado politicamente [...]


# Pista de audio: 01-nacho_patrol-color_sound

“Esta oscura y desaparecida banda sonora para una más oscura, también desaparecida y nunca terminada película policiaca en plan “Italia Violenta”, fue recientemente descubierta cuando le compré unas cintas polvorientas al propietario de un restaurante en Flumicio, una ciudad marítima cerca de Roma. “Panter 777″ aka “Il Labirinto di Roma Violenta” aka “The Maze of Violence” me dijo que se llamaba la película, que fue dirigida por Gervasio Giardano en 1981. Fue considerada demasiado politicamente explícita por la productora cuyo proyecto fue desechado después de un primer visionado. La banda sonora es una explosión de furiosos ritmos funk, riffs wah-wah,y sintes analógicos retro y fue creada por una oscura banda llamada “NACHO PATROL”. El dueño del restaurante, el cual quiso permanecer en el anonimato, era uno de los miembros de la banda y compuso la mayoria de los temas.” DANNY WOLFERS.

Danny Wolfers es un productor holandés de 34 años residente en la localidad de Scheveningen, (La Haya). Más conocido por sus trabajos como “Legowelt” está Ligado a la escena de de la “Murder Capital” y ha publicado cerca de 60 referencias en los últimos 12 años en multitud de sellos y con pseudónimos tan distintos como “Smackos”, “Macho Cat Garage” o “Nacho Patrol”. Su música va desde el rollo chicago/detroit hasta el electro, todo ello mezclado con un estilo cinematográfico a lo John Carpenter y las “Giallo movies” italianas de serie b, que hace que a veces suene como auténticas letanías llegadas desde los mismísimos años 70. Esta colección de 5 temas llamada “The Maze of Violence”, fue editado en el año 2008 en el sello Minimal Rome.

Que este hombre está como una chota, de acuerdo; que se inventa historias oscuras e ingrávidas como excusa para no salir de su estudio repleto de sintes del pleistoceno pedales de efectos retro y plantas tropicales, también de acuerdo, pero hay que reconocer una cosa: este señor es un genio de la estética retro, mugrienta y polvorienta de la música de sintetizadores de ayer de hoy y de siempre y que a buen seguro nos mantendrá resguardados en las frías noches de invierno con su cálida y chisporroteante música durante muchos años. Muy recomendable.

Etiquetas: , , , , ,

One Comment

  1. capitán spaulding comentó el 7 de diciembre de 2010 | Enlace

    Gracias, me encanta… ya de paso me busco las películas.

ENVIAR UN COMENTARIO

Tu email nunca será publicado. Campos obligatorios marcados con *

*
*

CONTACTA

Emails a: stay@fanzinc.com

O deja tu mensaje aquí.

Stay magazine

SUSCRIBIRSE

Mantente actualizado via RSS.

NUBE DE TAGS